Ante la proximidad de la fiesta del Carnaval, son muchos los cuestionamientos que cada año se realizan sobre el uso del agua en los gustados culecos.
En la región de Azuero, son decenas los carros cisternas que se ubican en los diferentes parques y áreas de Carnaval y que llenan diariamente en diferentes puntos. Sin embargo, también algunos expertos han indicado que la temporada seca será una de las más duras en el llamado Arco Seco, por lo que han instado a tomar medidas de protección del recurso.
El alcalde de Las Tablas, Ángel Barrios, explicó que los carros cisternas de Las Tablas son llenados con el agua de la piscina pública y algunos pozos privados.
Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panamá
Aunque reconoció que en la región existe un grave problema de agua, explicó que en nada afecta el llenado de los carros cisternas al medioambiente, ya que no se utiliza agua de potabilizadoras.
Barrios fue enfático en indicar que a poco más de un mes para la realización de las fiestas del rey Momo es difícil regular horario de culecos y otras actividades propias de la temporada.
El exalcalde tableño, Edison González, opinó que la inyección económica que deja esta fiesta es de suma importancia para la región azuerence y el país. Añadió que sería contraproducente realizar cambios que puedan afectarla.
Los Carnavales se realizarán del 10 al 13 de febrero y los horarios de mojaderas están regulados a través de diversos decretos alcaldicios.